Ay esos sentimientos de pareja que nos han quedado en la memoria, que queremos repetir y morir en ellos... Ay de esos sueños, ay de esas idealizaciones… Luego viene la realidad y de un batacazo nos pone en nuestro sitio, pero aun así queremos soñar… Aprender no, soñar. Y si tú no, ya vendrá otro que sí y así vamos perdiendo la cuenta de los que han pasado por aquí...
No señor, eso no es amor… Eso es buscar el placer de revivir unas experiencias efímeras, de querer vivir en el engaño, en la ilusión y finalmente caer en la exigencia, la demanda y el odio… Te quiero si me quieres… Eso terminará, sí o sí, no sólo porque la ley natural muestra que todo lo que se une se desune, sino porque además es una dependencia emocional, un dar si recibo a cambio y no, eso no es amor… Cuántos acaban mal debido a estas exigencias, me faltan dedos.. y pelos… para contar los fracasos.
El verdadero amor no espera nada a cambio… El amor es dar, es gratitud, es vibración, presencia, disponibilidad, sensación compartida y hasta sin compartir… Cuando alguien te diga que tú no sabes lo que es AMAR de verdad, querido amigo, que se mire bien a lo que se refiere, porque puede confundir el placer de la tenencia con el del amor y este no ata, es libre, desapegado, quiere pase lo que pase, estés o no estés, ahora mismo y a pesar de las circunstancias… Ese es el amor que atrae de verdad, el que trae paz, el que te acepta como seas, el que deja huella y el que perdura hasta el final.
Edpukazn, a 29 de noviembre de 2025
El amor .. el amor se resuelve todo ! no siempre significa que el amor, por sí solo, elimina todos los problemas, sino que cuando existe amor (propio, hacia otros o entre personas…) se abre la puerta a soluciones más humanas, pacientes y creativas.
ResponderEliminarA veces el amor no arregla las circunstancias externas, pero sí transforma la forma en que las vivimos, nos da fuerza, perspectiva, empatía y sentido.
Es imprescindible !!